Preguntas frecuentes sobre los prefabricados de hormigón

Mobiliario de hormigón prefabricado

En Decoprefabricados conocemos los requisitos que un elemento de hormigón arquitectónico debe cumplir.

Sabemos que valor espera de él el arquitecto y que las soluciones a medias no son soluciones.

Desde 1968 investigamos nuevas innovaciones con las que aportar soluciones a unos clientes, los cuales tienen ciertas dudas a la hora de utilizar prefabricados de hormigón en la construcción industrializada en Huelva.

Si su proyecto está relacionado con la edificación residencial, industrial u obra civil, esperamos resolver sus dudas mediante este artículo.

Aquí van algunas preguntas frecuentes que nuestros clientes se hacen sobre los prefabricados de hormigón.

 

¿Son los elementos prefabricados de hormigón garantía de calidad?

Actualmente, los prefabricados de hormigón ofrecen las mayores garantías de calidad.

Gracias a la normativa europea y a la innovación y desarrollo de materias primas, aditivos y sistemas de producción que, no solo han resuelto antiguos problemas de reputación de estos productos, sino que han llevado a los elementos de prefabricado de hormigón a la cima en lo que respecta a solución constructiva por su nivel de control, calidad e industrialización.

¿Conlleva un coste más elevado emplear elementos de prefabricado de hormigón que otros materiales?

El coste total final de las construcciones realizadas con prefabricados de hormigón en Huelva es inferior al de las construcciones iniciales, a pesar de que su precio inicial pueda ser superior, debido a la calidad de la construcción, las facilidades de manipulación, la rapidez en ejecución y puesta en obra.

Estos ahorros son aún más evidentes para los usuarios de las construcciones.

Gracias a su inercia térmica, el uso de prefabricados de hormigón permite importantes ahorros de energía en aire acondicionado y calefacción.

¿Es posible personalizar mis propias piezas?

Por supuesto. Los prefabricados de hormigón son un material tradicional, pero que gracias a la innovación pueden ofrecer soluciones más vanguardistas acordes a construcciones más modernas.

La evolución y adquisición por parte de Decoprefabricados de materias primas, maquinaria de moldes, aditivos, pigmentos y acabados permiten abarcar soluciones de todo tipo, que abarcan desde el aspecto tradicional de piedra artificial hasta diseños ultra-modernos como paneles de cerramientos o bloques transparentes con fibra de vidrio.

Si quieres conocer que opciones creativas podemos conseguir en su proyecto de construcción de Huelva, no dude en contactar con nosotros.

¿Es necesario escoger entre coste y calidad?

No hay necesidad de ello. Se pueden conseguir las dos cosas a la vez.

Los prefabricados de hormigón son una solución asequible para todos, tanto para constructores como para compradores finales, gracias a la optimización de recursos utilizados durante el ciclo de vida del producto (producción, ejecución y uso).

Ventajas para constructores y usuarios

  • Constructores

Las materias primas utilizadas son baratas y de producción nacional, reduciendo los problemas de fluctuaciones de precios ligados al transporte.

  • Usuarios

Los prefabricados de hormigón tienen el mismo comportamiento de durabilidad, ahorro energético y resistencia en pequeñas viviendas unifamiliares que en grandes inversiones en edificios comerciales o infraestructuras sociales.

¿Sirven los prefabricados de hormigón para todas las climatologías?

La temperatura global del planeta presenta una tendencia al alza en todo el mundo, de eso no hay duda.

Es más, para los que vivan en Andalucía y concretamente en Huelva, ese aumento de las temperaturas se nota cada verano que pasa.

Ello ha provocado que muchos edificios recurran a los sistemas de aire acondicionado para conseguir unas condiciones térmicas estables en el interior de los mismos.

Gracias al hormigón, que tiene características de estabilidad térmica, se puede aumentar el confort en el interior de los edificios.

¿Por qué elegir los prefabricados de hormigón frente a otras soluciones constructivas?

  • Crean ambientes saludables.
  • Ofrecen confort acústico y térmico al menor coste.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, ya que permite el reciclaje de piezas y uso de materias primas 100% recicladas.
  • Ofrece seguridad y refugio a sus habitantes.
  • Flexibilidad en el diseño.
  • Alta durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *